“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

sábado, 27 de junio de 2015

Con un inmenso entusiasmo y mucha emoción los alumnos del Coral YACANTAN de la escuela Nº 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez” Junín,  representaron a la provincia de Mendoza en los actos oficiales en conmemoración del 25 de mayo.  Un total de 35 chicos, junto a los profesores de la escuela, profesores del coro y el director viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del gran evento patrio realizado el día 25 en Plaza de Mayo.
La agrupación coral, formada en el año 2012, hoy es parte del “Programa Nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles para el bicentenario”. Por su trayectoria y por el incansable trabajo de los coreutas y los docentes que lo dirigen esta agrupación fue seleccionada para cantar junto a coros y orquestas de todo el país.
Cabe destacar que la experiencia fue verdaderamente enriquecedora no solo desde lo musical sino desde la motivación que genera el intercambio con otros chicos de distintas provincias, el conocer la gran ciudad de Buenos Aires, el sentir ser protagonistas y embajadores en un acto tan significativo para nuestra patria.
Esta agrupación es un orgullo no sólo para el departamento de Junín, sino para la provincia ya que en su corta trayectoria ha logrado actuar en muchos escenarios y ha alcanzado un importante reconocimiento.





No hay comentarios: