“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

lunes, 11 de agosto de 2014

RODAJE DE "ILUSIONES, ENREDOS Y DESPERTARES"

Comenzó el RODAJE DEL PRIMER LARGOMETRAJE realizado por una escuela y productora independiente:

El proyecto intenta dar respuesta a los intereses expresados por la comunidad educativa de la Escuela Nº 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez”, con respecto a las posibilidades de transitar por las Artes Audiovisuales a través de la realización de un largometraje.
Esta propuesta tiene como antecedente la realización, producción y puesta en marcha del Ensamble Teatral – musical y audiovisual “ilusiones, enredos y despertares”, presentado por la comunidad educativa en octubre de 2011.   Es por esto que la propuesta audiovisual del largometraje, es una adaptación del mencionado ensamble, recreado por el elenco DepertArtes y escrito por el Lic. Marcelo Bartolomé.
Cabe destacar que, esta producción es el primer largometraje realizado íntegramente por una escuela secundaria en la provincia de Mendoza, ya que desde el guión – historia original- hasta la edición y difusión serán puestos en marcha por integrantes de la comunidad educativa:  estudiantes, padres, docentes, directivos, personal no docente y con el apoyo de la comunidad  de Junín (como empresarios del turismo, productores y demás personas que prestan su apoyo al proyecto  y a la realización audiovisual).
La importancia de este proyecto audiovisual es la  incidencia local, como espacio de contribución a la formación y preservación de identidades propias, comunitarias y/o regionales. Es por esto que, la producción se realizará en locaciones de Junín y muchas de ellas son consideradas patrimonio cultural (tangible e intangible), por su impronta en la historia del departamento.
Por otro lado, desde la visión cultural, el proyecto - ambientado en la década del 50-  muestra personajes, historias, situaciones y características típicas de la cultura de Junín (idiosincrasia, costumbres, tradiciones, dialecto, etc.). También se hace hincapié en la impronta sanmartiniana de la zona relacionada con el paso del Libertador por estas tierras.

Por último, cabe destacar  que esta producción favorecerá al turismo local, puesto que se mostrarán sititos o emprendimientos que actualmente se dedican a esta actividad.



























































1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena la película que están haciendo. Cuanta motivación y apoyo hay en este gran proyecto.
Les deseamos mucha suerte y fuerzas desde la Escuela de Eduación Secundaria Nº 5, Pergamino, Buenos Aires.
Los invitamos a recorrer nuestro blog http://colegionacionalpergamino.blogspot.com.ar/
Saludos!!