“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

viernes, 25 de noviembre de 2016

ENSAMBLE TEATRAL, AUDIOVISUAL Y MUSICAL "Bang... apuntando a otro ángulo"

 

  

  La Escuela Nº 4-208 presenta:
  
           “BANG...Apuntando a otro  ángulo”
ENSAMBLE TEATRAL, AUDIOVISUAL Y MUSICAL

SÁBADO 26 DE Noviembre- 21.30 HS. TEATRO ENCIO BIANCHI- RIVADAVIA
La puesta en escena del ensamble (Adaptación de la obra de teatro de William Mastrosimone “Bang bang estas muerto”) es una invitación a la reflexión, sobre los efectos que pueden causar en un adolescente o joven que sufre de bullying y de violencia escolar. La Lucha interna que protagoniza un joven cuando debe tomar una decisión, la influencia de los adultos profesores, padres y el sistema educativo cuando un estudiante es estigmatizado en forma negativa. Ante situaciones difíciles, ante un presente desmotivador se puede optar por un camino de cambio positivo ...ante las opciones de la vida o la muerte existe la posibilidad de apostar a la vida, cambiar la mirada, apuntar a otro ángulo.

Esta producción es el proyecto artístico transversal del ciclo lectivo 2016 y se desarrolla en el marco de las orientaciones de Escuela: Bachiller en Artes Audiovisuales y Bachiller en Comunicación. Profesores y alumnos de diversos espacios curriculares han trabajado en forma transversal para la creación de esta producción: Artes Audiovisuales, comunicación, taller de diseño, artes visuales, taller de periodismo, entre otros..

La obra será Interpretada por el elenco Despert Arte formado por un grupo de profesores, alumnos, ex alumnos, celadores y personal de la Escuela 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez” que, comprometidos con la institución, construyeron este sueño.

Mensaje especial: apuntando a otro ángulo
Anoche tuve un sueño, el mundo giraba y giraba y venían a mi mente imágenes que me provocaban un placer y una tranquilidad infinitas. Veía que el mundo tomaba color. Las calles, la gente, el paisaje me resultaban amigables…me sentía parte de ese mundo. Los aromas, los colores, la brisa fresca acariciaban mi cara.
Anoche tuve un sueño, los rostros resplandecían, la angustia no existía, aparecían todas esos momentos que nunca tuve presentes. La voces me sonaban como melodía...las miradas me daban aliento y confianza…el mundo perdía esa oscuridad. La vida existía y no era solo un concepto…yo sonreía; yo era importante…me sentía valorado y sentía que todo era esplendido, brillante. Yo podía, nadie me golpearía ni despreciaría.  Yo podía ver el mundo apuntando a otro ángulo y ser libre. Yo amaba la vida…porque estaba en todo lo que me rodeaba. YO ERA LA VIDA MISMA. Marcelo Bartolomé

No hay comentarios: