“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

sábado, 1 de diciembre de 2012

MUESTRA Y ENTREGA DE PREMIOS del concurso de Cortos


El miércoles 28 de noviembre, en el auditorio del  IFDy T 9-001 Gral José de San Martín, se llevó a cabo la muestra y entrega de premios del Primer Concurso Regional de Cortos sobre violencia escolar “JÓVENES, AULAS Y COMUNIDAD EN PAZ”, organizado por la Escuela Nº 4-208, “Prof. Francisco Javier Domínguez” de Junín, Declarado de interés sociocultural por el HCD de Junín-Res. 1821/12

Luego de exhibir los cortometrajes que obtuvieron los primeros puestos en el certamen y una selección de  20 producciones,  de las 48 presentadas, se realizó la entrega de premios y certificados.

Cumpliendo con lo establecido en las bases del concurso, el 1º premio “Una historia de violencia escolar”, realizado por alumnos de la escuela Nº 9-001 Gral. José de San Martín,  recibió como obsequio una cámara digital para cada uno de los participantes. De las cuales un fue donada por el Municipio de Junín y las otras dos por la cooperadora de la Escuela organizadora.

El segundo lugar ““La discriminación también es violencia” realizado por alumnos de la escuela Nº 4-208 Prof. Francisco Javier Domínguez,  recibió  como obsequio un set de publicaciones para cada uno de los participantes, donado por Diario los Andes

En tercer lugar  Una escuela para todos” realizado por alumnos de la escuela Nº 4-084 Libertador Simón Bolívar, recibió  como obsequio dos pares de auriculares para MP3 y MP5 y un pendrive, donado por Fotografía Vitale, de Mauricio Vitale.

La mesa académica estuvo conformada por las siguientes autoridades: Prof. Sara Lucero de Simón (Supervisora Sección X), Prof. Fabiana Matus (Referente del programa de prevención de la Violencia Escolar DES-DGE), Lic. Patricia Labrador (en representación del servicio de orientación de la Escuela Prof. Francisco Javier Dominguez), Prof. Marcelo Lacerna (representando a la Tecnicatura de Gestión Sociocultural) y el director de la Escuela organizadora Prof. Lic. Marcelo Bartolomé.

La dirección de la escuela agradece a:

-           las Autoridades del IFDy T 9-001 Gral José de San Martín (rector Prof. Carlos Gomez, directora Prof. Laura Soto) que acompañaron con su presencia y prestaron el auditorio de la casa de estudio para realizar este evento.

-          los miembros del servicio de orientación y profesores del establecimiento

-          los alumnos, profesores, directivos y padres de las escuelas participantes del certamen

-          Profesores Adriana Casgrande, Marcelo Lacerna y alumnas de la tecnicatura en gestión socio cultural.

-          Municipio de san Martín (por su colaboración con el sonido)

 Cerramos  con satisfacción este primer certamen que, de algún modo, ha mostrado la realidad que vive a diario el adolescente de nuestros establecimientos escolares. Estamos convencidos de que la violencia, en todas sus formas, afecta los vínculos sociales y pedagógicos y, con ello, los procesos básicos del enseñar, el convivir y el aprender. Ante esto la escuela, como institución social, debe seguir generando acciones que permitan el análisis de la realidad y promuevan espacios de reflexión para una enseñanza y formación en valores,  sustentados en una educación que favorezca la convivencia en paz, rechazando toda forma o manifestación de violencia.


 

No hay comentarios: