“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

domingo, 19 de agosto de 2012

LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE CORTOS
Jóvenes, aulas y comunidad en paz





BASES DEL CONCURSO:


1- Participantes

 -          Podrán participar del concurso alumnos de todos los niveles de escuelas secundarias – de gestión pública o privada- y Centros Educativos de la Región Este de Mendoza.  Los mismos serán orientados por un docente responsable, que tendrá a su cargo el seguimiento y la presentación de los trabajos finales, en representación de los realizadores.
-          Los participantes deberán ser los realizadores y poseer los derechos sobre los productos realizados, tanto de propiedad intelectual como de la generación del mensaje.

2- Condiciones Generales


Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:

 -          El tema del cortometraje deberá basarse en la prevención de la violencia escolar y la violencia en la escuela.
-          Las producciones podrán ser realizadas por grupos de hasta 3 alumnos. Sólo se admitirá un máximo de dos trabajos por grupo de alumnos.

-          Los cortos pueden ser tipo documentales, de ficción o combinados (documental con partes ficcionadas) y podrán tener formato de Spot propagandísticos.

-          Todos los participantes del grupo deberán aparecer en la filmación, al menos una vez.

-          Deben ser originales e inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos.

-          Pueden ser realizados en cualquier formato admisible para cualquier reproductor de DVD, como .AVI, HD, MPEG; aunque pueden excluirse aquellos trabajos que por reducir su tamaño pierdan calidad en la renderización final como los formatos .Mp4 u .WMV.

-          Duración de las producciones: los cortometrajes no deberán exceder los cinco minutos de duración (5´)

-          Los créditos deberán aparecer al final de la producción para garantizar la imparcialidad de jurado.

-          Todos los trabajos realizados en otra lengua deberán ser subtitulados o doblados en castellano.

-          Los datos proporcionados deben ser verdaderos y auténticos.

-          La sola participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento.

-          Todas las producciones (presentadas y/o premiadas) podrán ser exhibidas y difundidas públicamente en diversos medios y eventos, por lo que quedarán en  propiedad de la Comisión Organizadora del concurso.

-          Frente a imprevistos la Comisión organizadora se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente cualquiera de los puntos anteriormente descriptos.

3- Documentación a presentar:

Los trabajos realizados se presentarán o enviarán en sobre cerrado tamaño A4  a:

Escuela 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”
VI B° Empleados de Comercio

Calle Manzanares S/N- Ciudad de Junín- Mendoza.
C.P. 5573
Tel. 0263- 4498333

El sobre  Tamaño A 4 deberá contener:



a-    En la parte exterior la siguiente Leyenda:  Concurso “Jóvenes, aulas y comunidad en paz”
b-    Dentro del sobre, ficha o nota con los siguientes datos:

1-      Nombre/s y Apellido/s de los alumnos y del docente responsable de los trabajos.
2-      Nombre de la Escuela o Establecimiento Educativo que representa.
3-      Firma y sello del/los directivos de dichas instituciones.
4-      Teléfono y E-Mail de contacto.
5-      Ficha técnica con los datos de los roles de los realizadores y sinopsis argumental del trabajo presentado.

c-    Un DVD de la producción y una copia del mismo (en total dos DVD) en UN SOBRE TAMAÑO CARTA, CERRADO Y CON UN SEUDÓNIMO únicamente. El mismo seudónimo deberá estar inscripto en el DVD.  Es imprescindible colocar el formato de grabación del producto que contiene el DVD.

Importante: No se admitirán los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos dentro de las bases de este concurso.
4- Plazo de presentación:

Cronograma y desarrollo de la propuesta:


·         Fecha de cierre (presentación y recepción de las producciones): los trabajos podrán ser presentados hasta el 6 de noviembre de 2012, de 9 a 12hs, en la Escuela “Prof. Francisco Javier Dominguez”

·         Fecha de notificación de producciones ganadoras: (15 de noviembre)
·         Exposición de producciones y entrega de premios: fines del mes de noviembre (fecha y lugar a confirmar)

Las bases Se pueden consultar en:  http://escuela4-208.blogspot.com.ar/

                           e-mail: escuela4_208@yahoo.com.ar

5 - Jurado:

-    El Jurado estará conformado por personas vinculadas con los medios de comunicación (comunicadores, periodistas y realizadores audiovisuales),  actores, cineastas, profesores, personal vinculado a la educación del nivel secundario, especialistas en la temática, representantes de las fuerzas policiales del departamento de Junín, representantes de la Tecnicatura de Gestión Socio cultural (dependiente del IFS Nº 9-001), representantes de la Dirección de Cultura del Municipio de Junín y otras personas idóneas.
          Los trabajos ganadores serán comunicados con la debida anticipación a sus realizadores para posteriormente realizar la entrega de los premios, los cuáles han sido ofrecidos por las entidades que auspician este primer concurso de realizaciones audiovisuales.

-          Junto con la entrega de premios se realizará la proyección de las mejores producciones calificadas, y se hará mención del orden de premiación establecida por el jurado.

6- Publicación de los trabajos:
-          Los participantes autorizan expresamente a la escuela realizadora del concurso y a la Dirección General de Escuelas a difundir las obras presentadas en cualquier medio de comunicación, encuentros regionales u otros, incluido internet, sin ser violados los derechos de autoría que los realizadores poseen.

-          Las producciones serán distribuidas en escuelas y podrán ser utilizadas por docentes o estudiantes para la realización de talleres, campañas de reflexión y otros fines educativos. Asimismo, serán publicadas en medios locales y provinciales, sin descartar programaciones educativas de medios nacionales.


7- Conformidad:

-          La participación en este concurso implica la plena conformidad y aceptación de las bases del mismo, así como las decisiones tomadas por el jurado y su interpretación de las bases.


9- Premios:
Los ganadores recibirán: una cámara fotográfica digital para cada integrante del grupo (de 3 integrantes)

                                                               

No hay comentarios: