Jóvenes, aulas y comunidad en paz
BASES
DEL CONCURSO:
1- Participantes
2- Condiciones Generales
Los trabajos deberán cumplir
los siguientes requisitos:
- Las producciones podrán ser realizadas por grupos de hasta 3 alumnos. Sólo se admitirá un máximo de dos trabajos por grupo de alumnos.
- Los cortos pueden ser tipo documentales, de ficción o combinados (documental con partes ficcionadas) y podrán tener formato de Spot propagandísticos.
- Todos los participantes del grupo deberán aparecer en la filmación, al menos una vez.
- Deben ser originales e inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos.
- Pueden ser realizados en cualquier formato admisible para cualquier reproductor de DVD, como .AVI, HD, MPEG; aunque pueden excluirse aquellos trabajos que por reducir su tamaño pierdan calidad en la renderización final como los formatos .Mp4 u .WMV.
- Duración de las producciones: los cortometrajes no deberán exceder los cinco minutos de duración (5´)
- Los créditos deberán aparecer al final de la producción para garantizar la imparcialidad de jurado.
- Todos los trabajos realizados en otra lengua deberán ser subtitulados o doblados en castellano.
- Los datos proporcionados deben ser verdaderos y auténticos.
- La sola participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento.
- Todas las producciones (presentadas y/o premiadas) podrán ser exhibidas y difundidas públicamente en diversos medios y eventos, por lo que quedarán en propiedad de la Comisión Organizadora del concurso.
- Frente a imprevistos la Comisión organizadora se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente cualquiera de los puntos anteriormente descriptos.
3- Documentación a presentar:
Los trabajos realizados se
presentarán o enviarán en sobre cerrado tamaño A4 a:
Escuela 4-208 “Prof.
Francisco Javier Domínguez”
VI B° Empleados de
Comercio
Calle Manzanares S/N-
Ciudad de Junín- Mendoza.
C.P. 5573
Tel. 0263- 4498333
a- En
la parte exterior la siguiente Leyenda:
Concurso “Jóvenes, aulas y comunidad en paz”
b- Dentro
del sobre, ficha o nota con los siguientes datos:
2- Nombre de la Escuela o Establecimiento Educativo que representa.
3- Firma y sello del/los directivos de dichas instituciones.
4- Teléfono y E-Mail de contacto.
5- Ficha técnica con los datos de los roles de los realizadores y sinopsis argumental del trabajo presentado.
c- Un DVD de la producción y una copia
del mismo (en total dos DVD) en UN SOBRE TAMAÑO
CARTA, CERRADO Y CON UN SEUDÓNIMO únicamente. El mismo
seudónimo deberá estar inscripto en el DVD.
Es imprescindible colocar el formato de grabación del producto
que contiene el DVD.
Importante: No se admitirán los trabajos que no cumplan con alguno de los
requisitos expuestos dentro de las bases de este concurso.
4- Plazo de presentación:
Cronograma y
desarrollo de la propuesta:
·
Fecha de cierre (presentación y recepción de las producciones): los trabajos podrán ser presentados hasta
el 6 de noviembre de 2012, de 9 a 12hs, en la Escuela “Prof. Francisco Javier
Dominguez”
·
Fecha de notificación
de producciones ganadoras: (15 de noviembre)
·
Exposición de
producciones y entrega de premios:
fines del mes de noviembre (fecha y lugar a confirmar)
5 - Jurado:
-
El Jurado estará conformado por personas vinculadas con los medios
de comunicación (comunicadores, periodistas y realizadores audiovisuales), actores, cineastas, profesores, personal
vinculado a la educación del nivel secundario, especialistas en la temática,
representantes de las fuerzas policiales del departamento de Junín, representantes
de la Tecnicatura de Gestión Socio cultural (dependiente del IFS Nº 9-001),
representantes de la Dirección de Cultura del Municipio de Junín y otras
personas idóneas.
Los trabajos ganadores serán comunicados con la debida
anticipación a sus realizadores para posteriormente realizar la entrega de los
premios, los cuáles han sido ofrecidos por las entidades que auspician este
primer concurso de realizaciones audiovisuales.
- Junto con la entrega de premios se realizará la proyección de las mejores producciones calificadas, y se hará mención del orden de premiación establecida por el jurado.
6- Publicación de los
trabajos:
-
Los participantes autorizan expresamente a la escuela realizadora
del concurso y a la Dirección General de Escuelas a difundir las obras presentadas en cualquier medio de comunicación,
encuentros regionales u otros, incluido internet, sin ser violados los derechos
de autoría que los realizadores poseen.
-
Las producciones serán
distribuidas en escuelas y podrán ser utilizadas por docentes o
estudiantes para la realización de talleres, campañas de reflexión y otros
fines educativos. Asimismo, serán publicadas en medios locales y provinciales,
sin descartar programaciones educativas de medios nacionales.
7- Conformidad:
-
La participación en este concurso implica la plena conformidad y
aceptación de las bases del mismo, así como las decisiones tomadas por el
jurado y su interpretación de las bases.
9- Premios:
Los ganadores recibirán: una cámara
fotográfica digital para cada integrante del grupo (de 3 integrantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario