“Un encuentro con el arte, la comunicación y tus ganas de aprender”

jueves, 2 de agosto de 2012

Ilusiones, enredos y despertares


Con la presencia de más de seiscientas personas, se presentó, en el Salón Cultural Cervantes, la obra Ilusiones, enredos y despertares, un ensamble teatral, musical y audio visual ideado por el elenco DespertArte, pertenece a la Escuela N° 4-208 "Prof. Francisco Javier Dominguez".
Así, en dos funciones, con más de 30 artistas escenas y un gran despliegue de luces y música en vivo.

Escuela 4-208
Prof. FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ 


Presentó

 “Ilusiones, enredos y despertares
ENSAMBLE TEATRAL, MUSICAL Y AUDIOVISUAL
Más de 600 personas asistieron a la presentación de esta puesta en escena que se realizó el sábado 15 de octubre en 2 funciones, en el Centro Cultural Cervantes de Junín.
Más de 30 aristas en escena (actores, músicos, bailarines, malabaristas, acróbatas…) gran despliegue de luces, música en vivo, proyecciones de audiovisuales (creados para la obra).

 Autor: Lic. Marcelo Bartolomé

Elenco:  Despert Arte

Elenco Despert Arte: este elenco está formado por un grupo de profesores, alumnos, celadores y personal de la Escuela 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez” que, comprometidos con la institución, se animaron a ser parte de este sueño.

Este proyecto, se desarrolla en el marco de  la modalidad de la Escuela “Comunicación, Artes y Diseño”. Por esto, la producción ha sido realizada por miembros de la escuela y con apoyo del Municipio de Junín.
 Mensaje del ensamble:
“Los chismes y los enredos sentimentales pueden generar una verdadera revolución en un pequeño pueblo, perjudicando la reputación e imagen de ciertas personas. Pero, paradójicamente, pueden ser el despertar de una vida más plena, a un encuentro con las ilusiones y sueños más profundos.”

 Síntesis argumental
La comedia transcurre en un conventillo ambientado en la década del 50 en Junín, Mendoza. Cuenta la historia de tres hermanas solteras  de edad avanzada que no  tuvieron la fortuna o desventura de conocer el amor, sin embargo nunca perdieron la esperanza de casarse.

Un día todo cambiará con la llegada de un  compadrito que viene de Buenos Aires a hacerse cargo de una herencia...las ilusiones de las hermanas y los enredos sentimentales serán el despertar a una nueva vida!!!
 ARTISTAS:
Actores– personajes: Prof. Silvana Imburgia, Prof. Ana Paula Cortés, Cristina Velazquez,  Prof. Esteban Córdoba, Prof. Cecilia Ferrara, Prof. Lorena Rojas,  Prof. Fernanda Dominguez, Prof. Roberto Monsela, Prof. Marcelo Bartolomé, Prof. Humberto Velez, Prof. Cintia Bartolomé,  Gastón Miranda,  Maximiliano Ferreira, Marcelo Herrera

Artistas de circo: Daniela Carbajal, Belén Pantone, María Pantone, Fernanda Gonzalez, Estefanía Peralez, Gabriel Pinea, Enzo Chacón,  Yamila Rivero, Antonella Galez, Iván Toledo, Javier Colinguante y Cristian Saso.
 Bailarines de Milonga: Prof. María de los Ángeles Barrionuevo, Florencia Añes, Fidel Lacraux, Matías Videla , Hernán Zeidán y Tamara Otero
Elenco:  Despert Arte

Autor: Lic. Marcelo Bartolomé
Diseño escenográfico: Prof. Flavia González
Producción y edición audiovisual: Prof. Facundo Valdivieso y Prof. Ariel Oña. Colaboración Prof. Javier Sortino
Dirección musical: Joel Dicicco
Sonido e iluminación:      Claudina Gomensoro y Marcelo Guevara
Dirección de circo: Cintia Bartolomé, Carlos Sosa y David Inzunza
Vestuario : Lic. Victoria Fornoni.
Dirección actoral:  Romina Santinon  y Prof. Andrea Bravo.
AUSPICIADA POR LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN
A no perderse el video de presentación

No hay comentarios: